Seleccionar página

EMPRENDING_2012_final

En la corta historia de EmprendING siempre buscamos lo mismo; queremos cambiar el mundo.Para eso nos planteamos tres objetivos: crear cultura emprendedora, formar emprendedores y que esos emprendedores logren cambiar el mundo. Creemos que una buena manera de lograrlo es alcanzar con nuestro curso a la mayor cantidad de gente, y sobre todo, a la mejor gente. Para eso vamos cambiando y probando distintas modalidades en el curso.

Una de nuestras filosofías siempre fue la inclusión, queremos que todos participen. Es por eso que hoy invitamos A TODOS a participar de la primera clase, el día jueves 23 de Agosto a las 19:00 hs en el aula 110 de la Sede Las Heras de la Facultad de Ingeniería de la UBA. Nos encantaría ver el aula estallada con 200 personas que quieran emprender.

Nos gustaría convocar a Ingenieros Industriales, pero también a todas las otras ingenierías, a diseñadores, a arquitectos, a matemáticos, filósofos, sociólogos, etc. Queremos que venga gente de todas las facultades de la UBA y, si quieren venir de otros lados, también están invitados.

 

El cronograma 2do 2012:

Este cuatrimestre tendrá una particularidad. Así como queremos arrancar con 200 personas, también sabemos que con tanta gente anotada no podríamos hacer el seguimiento profundo que requiere cada grupo. Dividimos este cuatrimestre en 3 módulos.

Módulo 1:

Aproximadamente 4 clases. Trabajaremos sobre las capacidades emprendedoras e instrospección. Evaluaremos el compromiso y potencial de cada uno de los anotados. Este módulo termina con un filtro en el que quedarán solo 50 personas que serán invitadas a participar de un encuentro un sábado a definir donde haremos talleres y terminaremos con grupos y emprendimientos definidos.

Módulo 2:

Aproximadamente 2 clases. Manos a la obra. Evaluaremos el compromiso y lo que realmente hicieron los grupos. Terminaremos el módulo con entre 12 y 15 equipos con objetivos claros para el resto del cuatrimestre.

Módulo 3:

Hasta fin de cuatrimestre. Potenciaremos el desarrollo de las capacidades emprendedoras y el trabajo con los equipos. Queremos que se logren cumplir los objetivos. Que los equipos HAGAN. Finaliza con algunos equipos presentando ante inversores.

 

Como siempre el curso incluirá clases teóricas, trabajo con los equipos y charlas de emprendedores.

Estos son los lineamientos generales. Como buenos emprendedores, nos reservamos el derecho de cambiar absolutamente todo lo que está escrito acá arriba en función de las circunstancias.

 

Resumen

Están todos invitados, pero para llegar al final tienen que demostrar que no están de paso y que también ustedes quieren cambiar al mundo. Si van a venir sólo por los créditos, no vengan.

 

Los esperamos. Se pueden inscribir acá.