Seleccionar página

Amigos

Yo tengo muchos amigos. Quizás mucho más de los que se sienten amigos míos. El tema es que para mí, si no sos enemigo, si conozco tu nombre y compartí algo con vos, si me hablan de vos y te ubico bien, y más o menos con eso solo, ya sos un amigo. Creo en una amistad mucho más descontracturada. No hace falta que hablemos todas las semanas para que seamos amigos. No hace falta que nos veamos seguido. Tengo amigos a los que no veo casi nunca, incluso no sé nada de ellos hace años.

Puede ser, y acá pienso mientras escribo, que yo confunda amigos con contactos. Pero dejo la palabra contacto para algo muchísimo más genérico, o más de negocios. Una vez escribí sobre la importancia del futbol para hacer amigos. El futbol me dio muchos amigos, aunque a muchos no los veo nunca, pero si cada tanto nos damos un pase (o una patada) son mis amigos.

Obviamente después habrá algunos amigos con los que comparto el día a día y la vida completa. Pero son los menos. Sería muy triste considerar que solo esos son mis amigos.

Normalmente soy cuestionado por pensar así, sobre todo por Agus, mi novia. Creo que mucha gente piensa que amigos hay realmente pocos, el resto son conocidos. Mucha gente te dice, amigo es el que siempre está, el que te apoya cuando las cosas están mal, los amigos son solo los de la infancia, etc. ¿Idea más normalmente propagada entre las mujeres? Pregunto no. Yo lo veo tan distinto. Para mí amigo es cualquiera con el que te puedas divertir, aunque sea un ratito. Y ni siquiera esa definición es suficiente, queda corta.

En definitiva, en este día inventado para festejar algo (siempre viene bien festejar) los saludo por el día del amigo. A todos, los que se sienten mis amigos, y a los que yo siento mis amigos unilateralmente.

Bueno, ¿qué opinan uds.? Me intriga mucho si yo solo vivo así la amistad.