Seleccionar página

2011-mitad

Una parte muy importante de plantearse objetivos es hacer el seguimiento para ver si los estamos cumpliendo y si hace falta cambiar algo porque el contexto cambió. Pasados unos días de la mitad del año voy a hacer una pequeña revisión de cómo vienen los que me planteé el 2 de enero y que compartí en este post.

1. Objetivo secreto 1.
CUMPLIDO. Vino apareado con muchísimas tareas que surgieron y que vamos llevando bien.

2. Objetivo secreto 2.
Encaminado. No está cumplido, ni está tan cerca de cumplirse. Pero los pasos los estoy dando de buena manera. Poray no siguiendo el plan inicial, pero bien.

3. Tener un gran viaje de vacaciones con Agus (¡esto está casi cocinado ya!), y estar fuera de Buenos Aires al menos 10 días más en el año.
Casi Cumplido. La primera parte está más que cumplida. Fue espectacular. De los 10 días, ya debo ir más de 5.

4. Lograr vender todos los departamentos de Covac Posto I, y que la obra avance según lo planeado.
En deuda. La municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires viene atrasando este objetivo. No termina de salir la aprobación de los planos municipales, a pesar de haber pagado ya todos los derechos hace tiempo. Una vergüenza. Pero sigo con esperanzas.

5. Ayudar a Agus a que MASGourmet duplique sus ventas del 2010.
Encaminado. El primer semestre 2011 vs. 2010 está un 72% arriba en ventas. Muy interesante, teniendo en cuenta que en Mayo no tuvo ventas por el viaje. Creo que se va a poder lograr. Además se vienen muchas cosas nuevas. ¡Compren MASGourmet!

6. Lograr que la FIUBA tenga una materia para emprendedores.
CUMPLIDO. A pesar de, por falta de tiempo, haber tenido que correrme un poco al costado del equipo que lleva adelante esta propuesta, estoy feliz porque logramos que la materia sea parte del segundo cuatrimestre del 2011 en la FIUBA. En menos de un año creamos una materia en la UBA, nada mal. Va a venir un post entero de este tema.

7. Lograr que en algún mes del 2011, ?! Pensar Inquieto tenga 150 visitas diarias de promedio. Este noviembre tuvo casi 45.
En deuda. El blog no está siendo una gran prioridad en mi vida, y me di cuenta que es poco probable alcanzar ese objetivo si no escribo dos o tres post por semana. Estoy muy lejos, pero no me preocupa. Sigue siendo un placer escribir cada tanto, además, me está pasando que tengo muchísimos temas sobre los que me encantaría escribir, así que, avanzará lento pero seguro.

8. Tirarme en paracaídas.
Suspendido. Por ahora no pasó y no va a pasar. Mis finanzas me lo prohíben.

9. Donar sangre mínimo 3 veces.
Muy en deuda. Necesito revertir este urgente sino no lo voy a poder cumplir.

10. Jugar más al futbol. Quiero jugar mínimo un partido por semana de Marzo a Diciembre. No importa si es de 11 o de 5.
Encaminado. El último mes fue muy malo, pero logramos armar un futbol casi fijo los martes que me viene muy bien.

11. Volver a hacer Yoga.
En deuda. No me estoy haciendo tiempo para relajarme. Eso está muy mal. Estoy trabajando demasiado y esta semana no paré un segundo y me empezó a latir el ojo. Malísimo. Claramente uno de los objetivos que más lamento no tener cumplidos, y a la vez uno que sé que me va a costar cumplir.

12. Jugar al Poker con amigos una vez al mes. ¡Tengo que financiar mi viaje!
Encaminado. No estamos jugando una vez al mes, pero venimos bien. Divertido. Ayer volví al triunfo en una muy buena noche.

13. Hoy me voy a pesar y el 2 de enero del 2012 quiero pesar menos. (mañana edito e informo el peso actual)
En duda. Ni idea cuanto peso hoy, pero creo que vengo más o menos bien.
A pesar de estar en deuda en la mayoría de los objetivos siento que estoy cumpliendo las cosas importantes. Apenas posteé mis objetivos, me hicieron notar que eran muchos y muy exigentes. Creo que me estoy presionando demasiado, cosa bastante habitual en mí, pero que no me hace bien. El año está por la mitad, y yo estoy muy contento con como viene hasta ahora.

Es importante al revisar cómo vienen los objetivos detectar si hay que cambiar algo. En mi caso, tengo que agregarme un objetivo que no tenía cuando arranqué el año y que sí tengo ahora:

  1. Dar el GMAT antes de fin de año con una nota superior a 720.
  2. Conseguir clientes para hacer consultorías. Así que si alguien necesita o sabe de alguien que necesite ayuda con su empresa, avisen. Estoy trabajando con un equipo de ingenieros y consultores con los que abarcamos un montón de disciplinas, desde marketing hasta procesos productivos.

También, como vieron, suspendí el paracaídas, porque por el momento tengo que ahorrar mucho para un gasto fuerte que se me viene.

Bueno, aprovechen la mitad del año que queda, que siempre pasa volando.