Seleccionar página

2011

Siendo 2 de enero quiero ya dejar escritos mis objetivos para el 2011. Esta es una costumbre que tengo desde hace un tiempo. Habitualmente los compartimos entre mis amigos de la facultad donde cada uno cuenta cuales son los suyos. Sin embargo, para ser sincero, no me los suelo tomar demasiado en serio. Por ejemplo, no tengo idea de cuales eran mis objetivos 2010. Ojo, no por eso pienso que no los cumplí, tuve un muy buen año. Sin embargo este año quiero ponerle un poco más de ganas y tratar de cumplirlos a todos.

Dicen los que saben, que para establecer objetivos una buena manera es que sean S.M.A.R.T.Hay mucho escrito sobre este tema y no quiero aburrir, básicamente los objetivos tienen que ser: Específicos (Specific), Medibles (Measurable), Alcanzables (Achievable), Realistas (Reallistic) y Acotados en el tiempo (Time-Bounded). Cuando pienso en mis objetivos del año no lo hago de esta manera, quiero que salgan más del corazón que de la cabeza.

Aquí van mis objetivos…

1.       Objetivo secreto 1.

2.       Objetivo secreto 2.

3.       Tener un gran viaje de vacaciones con Agus (¡esto está casi cocinado ya!), y estar fuera de Buenos Aires al menos 10 días más en el año.

4.       Lograr vender todos los departamentos de Covac Posto I, y que la obra avance según lo planeado.

5.       Ayudar a Agus a que MASGourmet duplique sus ventas del 2010.

6.       Lograr que la FIUBA tenga una materia para emprendedores.

7.       Lograr que en algún mes del 2011, ?! Pensar Inquieto tenga 150 visitas diarias de promedio. Este noviembre tuvo casi 45.

8.       Tirarme en paracaídas.

9.       Donar sangre mínimo 3 veces.

10.   Jugar más al futbol. Quiero jugar mínimo un partido por semana de Marzo a Diciembre. No importa si es de 11 o de 5.

11.   Volver a hacer Yoga.

12.   Jugar al Poker con amigos una vez al mes. ¡Tengo que financiar mi viaje!

13.   Hoy me voy a pesar y el 2 de enero del 2012 quiero pesar menos. (mañana edito e informo el peso actual)

Trece objetivos, por suerte no soy supersticioso. Como ven, el ingeniero que tengo en la cabeza labura aunque yo no quiera; casi todos los objetivos tienen muchas características de los SMART. Los objetivos secretos me los guardo para mí y los comparto con amigos y familiares cercanos. Solo voy a decir que son mis dos objetivos más importantes. Hoy en día hay que tener cuidado con Wikileaks.

Bueno, les deseo a todos un muy feliz 2011.

Si quieren compartir sus objetivos están más que invitados.