Seleccionar página

LibrosEste es un mini post que intentaré ir actualizando periódicamente.

Yo tengo un tema con los libros, me encanta leer y disfruto muchísimo hacerlo, pero siempre me cuesta hacerme tiempo para leer. Como soy curioso y ansioso lo que me termina pasando es que arranco varios libros a la vez. En mi mesa de luz suele haber por lo menos 3 o 4 libros que voy intercambiando según mis ganas y mi humor.

Lo que me gustaría contarles acá es que libros estoy leyendo, que libros quiero leer y que libros terminé hace poco. De cada uno escribiré unas pocas líneas sobre mi opinión del libro.

La idea de este post es ir obteniendo nuevas ideas de libros para leer, así que obviamente, sientanse libres de recomentar. Me gusta casi todo.  Gracias.

?! Estoy Leyendo

Outliers. Malcom Gladwell.

En este libro el autor va contando por qué alguna gente se destaca del resto. Es muy interesante cómo va justificando esto con informes y datos curiosos.

Metamanagement Tomo II. Fredy Kofman.

Para mí, sin haberlo terminado, Metamanagement debe ser el mejor libro de management que leí. Muy enfocado en las personas, sus vidas y filosofías. Hace mucho foco sobre las dificultades y los problemas de la comunicación.

Altas Shrugged. Ayn Rand.

Lo empecé hace poquito así que no avancé demasiado. Es un libro muy largo y lo estoy leyendo en inglés, además tiene una letra tamaño 6 o 7, ¡dificilísimo! Pero bueno, por ahora arranco bien. Dicen que tiene mucho que ver con el capitalismo. Es una novela, dicen que es un clásico. Es un recomendado de mi madre. Si logro avanzar les contaré mi opinión.

Manual de antiayuda. Peto Menahem.

Si nunca escucharon a este humorista haciendo su sketch del “Antiayuda” en Metro y Medio (Radio Metro 95.1, L a V 18hs.) se están perdiendo a un genio. Es una gran lectura para agarrar cada tanto y reírse un rato de las pavadas que dice.

?! Ya leí

Freakonomics. Steven D. Levitt y Stephen J. Dubner.

Un libro de economía social. Cuenta un poco de todo partiendo de las preguntas más alocadas. ¿Qué es más peligroso, un arma o una pileta? ¿Por qué los traficantes de drogas viven con sus padres? Me pareció una lectura entretenida pero no me convenció realmente. Todo me pareció un poco tirado de los pelos, aunque tiene cosas interesantes.

El elemento. Sir Ken Robinson.

En este libro, este experto en Educación, (si no vieron su charla en TED no pierdan más tiempo leyendo mi blog y véanla) demuestra como si uno encuentra “su elemento”, aquello que lo apasiona, va a ser más “exitoso” y más feliz. Tiene momentos muy interesantes, aunque por momentos se pone muy monótono en contar historias.

Los pilares de la tierra. Ken Follet.

Otra novela histórica larguísima. Cuenta la historia de un constructor en la época medieval. Es la búsqueda de este hombre para lograr el sueño de su vida, construir una catedral. Buena novela, muy atrapante. Me gustan las novelas históricas.

?! Quiero leer

The tipping point. Malcom Gladwell.

Me lo recomendó un montón de gente. La bajada del libro dice “Cómo las pequeñas cosas pueden hacer una gran diferencia”, y hasta donde sé habla de esas cosas que transforman algo en global y viral.