Seleccionar página

TEDxYerbaBuena

Dar una charla en TEDxYerbaBuena fue de las cosas más lindas que me pasó en el año.

El proceso de pensar “la mejor charla de tu vida” es muy muy interesante y creo que estaría bueno pensarlo incluso sólo como ejercicio. ¿Qué dirían si les toca dar una charla TEDx? ¿Qué les gustaría transmitir?

Yo no soy una persona que esté haciendo algo espectacular, tengo una vida sencilla y soy sencillo. Eso hacía más difícil detectar de qué me gustaría hablar. Al final, el tema fue la educación, o el aprendizaje en realidad. ¿Cómo es la mejor manera de aprender? Pensar la charla fue todo un aprendizaje en sí mismo. Fue una charla iterativa en algún sentido. Hablo de cómo enseñando se aprende y aprendo hablando de como enseñando se aprende. El resultado es una charla de la que no estoy totalmente orgulloso (me puse nervioso y olvidé una parte que quería comentar) pero el concepto al que llegué me sigue pareciendo valioso. Si te gusta aprender algo, buscate alguna excusa para enseñarlo, vas a aprender muchísimo.

Me pongo un poco gil y agradezco a Micky Pappalardo por la invitación y la posibilidad, a Emiliano Chamorro, al Agu de Marco, a Gerry Garbulsky y a todos los que me escucharon repetir y repetir la charla y sobre todo agradezco a Agus, mi compañía e inspiración, por el aguante.

Les comparto mi charla.